martes, 16 de abril de 2013

La Unión, modernista, mineros y cante flamenco


Ya tenía ganas de visitar La Unión,  y que mejor oportunidad que Las visitas guiadas gratis junto con la Ruta de la tapa, me animaron por completo.

Puntuales R y yo,  llegábamos al municipio minero. El recorrido panorámico empezó en  la famosa Casa del Piñón sede del Ayuntamiento y  del Museo del Cante de las Minas.

Maravillosas vistas de la Sierra Minera declarada Bien de Interés Cultural, respirando el modernismo en sus calles, gracias a la prosperidad resultado de la minería. Como muestra de ello, el fabuloso “Antiguo Mercado Público”, joya del modernismo y actualmente sede del Festival Internacional del Cante de las Minas, en cuya plaza nos recibe el monumento al Minero, que pretende recordar a las nuevas generaciones que sus antepasados supieron, con trabajo y sacrificio, dar fama y hacer prosperar a este municipio en tiempos remotos.

Finalizado el recorrido panorámico, nos paramos a degustar la Ruta de la tapa Minera, que nos devolverán las fuerzas para continuar nuestra aventura.

Y a primera hora de la tarde y sin saber que íbamos a experimentar algo mágico, único y por primera vez en nuestras vidas, la visita a la Mina Agrupa Vicenta, una de las minas visitables mayores de toda Europa, a más de ochenta metros de profundidad y con más de cuatro mil metros cuadrados abiertos al público.

Sensaciones únicas, escapadas diferentes. Eso es lo que nos ofrece este municipio minero. La Unión muy cerca de todos, hay que vivirlo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario